Un corte de pelo favorecedor puntualiza, resalta lo mejor de tu rostro y esconde tus defectos. Además, también mejora tu imagen total.
Hay siete formas básicas de rostro: oval, diamante, redondo, cuadrada, rectangular, alargada y triangular. Para cada una de ellas tendremos una opción de corte y peinado o una sugerencia de qué estilos pueden ser los mejores.
Para saber qué clase de rostro tienes, debes hacer es poner todo tu pelo hacia atrás. Que no quede nada sobre tu cara, mirarte al espejo y examinar tus líneas de tu rostro.
Rostro ovalado - Corte ideal: Este rostro, podemos considerarlo ideal ya que guarda bastante las proporciones, por lo que cualquier peinado te quedará genial, aunque quizás los más cortos los que mejor puedan marcar la perfección de tus facciones. Un apunte. no lleves peinados con mucho flequillo ya que se te verá el rostro más ovalado todavía y a poder ser elige peinados o cortes en los que el cabello se peine hacia arriba, hacia un lado o hacia atrás, ya que la frente despejada favorece mucho para este tipo de rostro.
Rostro diamante - Corte ideal: Corte ideal: El corte que mejor os sentará a los que tengáis este tipo de rostro, será el que pueda disimular un poco la “dureza” de vuestros ángulos, por lo que los peinados o cortes algo “largos” pueden ser tu mejor aliado. Puedes apostar por llevar una media melena y combinarla con una barba que te permita sacar mayor partido a tus pómulos.
Rostro redondo - Corte ideal: Corte ideal: El mejor corte será un corte largo que permita disimular un poco esa redondez, como por ejemplo una media melena, o concentrar mayor volumen en la parte alta de la cabeza para poder atraer a este punto todas las miradas.
Rostro cuadrado - Corte ideal: Corte ideal: De todos modos, el corte ideal para este tipo de rostro es poder suavizar un poco tus facciones. Que los ángulos de tu cara no se marquen tanto por lo que un corte con volumen en el centro y los lados rapados. Será, sin duda, tu corte de cabello perfecto.
Rostro rectangular - Corte ideal: Corte ideal: El corte de cabello ideal para las caras rectangulares serán aquellos que te permitan disimular el ancho del rostro, por lo que los cortes con volumen o cantidad de pelo hacia la frente, o con flequillo pueden ser tu mejor opción para disimular la “dureza” de tus rasgos.
Rostro alargado - Corte ideal: Si deseas que tu rostro no se vea tan alargado, deberás llevar un corte en el que se tenga mayor volumen en la parte superior, incluyendo la frente y los lados de la cabeza, manteniendo el cabello de esa zona un poco más largo alrededor de las oreja.
Rostro triangular - Corte ideal: Corte ideal: Los flequillos son vuestros mejores aliados, ya que os permitirán disimular la frente. También los peinados de raya, y los de efecto algo despeinado.